Las geniales carcasas-batería de Mophie podrían tener los días contados si el invento de dos investigadores de la Universidad de Texas Arlington llega a convertirse en algo más que una simple noticia con la que abrir nuestras bocas este sábado. Smitha Rao y J.C. Chiao han creado unas minúsculas turbinas eólicas, tan sumamente pequeñas (solo miden 1,8 mm en su punto más ancho) que podrías instalar hasta 10 de ellas en un grano de arroz. Logicamente, Rao y Chiao no han puesto ahí sus miras.
Una de las ideas que barajan estos investigadores es la posibilidad de integrar centenares de generadores microelectromecánicos (MEMS) en la funda de tu teléfono, de forma que cuando apenas te quedaran unos pocos minutos de carga, bastaría con agitar el teléfono en el aire durante un rato para sacarte del apuro. Otro posible uso sería recubrir las paredes exteriores de una casa para generar electricidad de forma continua; no alimentarían tu PC ni la lavadora, pero sí serían capaces de suministrar la energía necesaria a sistemas de videovigilancia y sensores domésticos de todo tipo.
Por si la propuesta no fuera lo bastante interesante, ni el precio ni la resistencia de los microgeneradores serían un obstáculo. La producción en masa de estas microturbinas se realiza de forma económica usando paneles planos de una aleación de níquel de alta resistencia, hasta el punto de que sus creadores no tienen miedo de que puedan romperse accidentalmente. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Bien, algo ha de tener cuando el fabricante taiwanés de sistemas microelectromecánicos WinMEMS ya ha mostrado su interés en el proyecto, prometiendo investigar posibles aplicaciones comerciales para esta tecnología.
Source
No hay comentarios:
Publicar un comentario