El nacimiento de la videollamada de Skype supuso un cambio radical en la manera en la que nos comunicamos.
En los últimos dos años, Microsoft ha creado un software multiplataforma que permite el uso de vídeo de Skype en alta definición en una amplia variedad de hardware, todo ello con un sonido y experiencia visual consistente. Este esfuerzo constante ha propiciado que el equipo de ingeniería de la compañía acumule una experiencia sin parangón en comunicaciones en tiempo real.
Para llegar a ofrecer esta experiencia, los equipos de ingeniería de la compañía han centrado sus esfuerzos en tres aspectos:
· COMPRESIÓN: Permitir las mismas eficiencias de compresión para ambos extremos de la llamada de vídeo de Skype. Se ha conseguido la compresión de cada fotograma hasta el nivel de píxeles para transmitir ese píxel a través del cable; la creación de software para controlar de manera eficiente y comprimir alimentaciones de la cámara y enviar la información cuando sea necesario, sin interrumpir la experiencia del usuario.
· EXPERIENCIA UBICUA: ofrecer una experiencia ubicua en los diferentes dispositivos. La compresión es un principio fundamental de la comunicación por Internet, así como la optimización del uso del ancho de banda en una llamada es crucial para enviar y recibir vídeo. La “ubicuidad” es necesaria para que todos los receptores de Skype pueden interactuar entre sí y hablando el mismo "lenguaje".
· SER MULTIPLATAFORMA: Skype siempre ha buscado la manera de ser verdaderamente multiplataforma, y para ello se determinó que el códec H.264 sería el denominador común con las eficiencias de compresión y ubicuidad necesarias. Skype construyó su propia implementación optimizada del códec H.264 y versiones asociadas utilizadas en el H.264 se integraron plenamente en plataformas específicas. Así, de la televisión al ordenador de sobremesa, el móvil, la web, y – más recientemente – Xbox, Skype ha logrado crear una experiencia de video de alta definición universal con componentes de plataforma cruzada combinados con un códec H.264 optimizado, proporcionando una experiencia de video HD completa para disfrutar desde el salón de tu casa.
La compañía sigue evolucionando e innovando con nuevas características como el seguimiento de la cara. Ahora, antes de comprimir el vídeo, se localiza y se centra la cara en lugar del resto de la escena. Y a continuación se procesa el contenido de vídeo para ser más eficientes, fotograma a fotograma, proporcionando la mejor fidelidad para una comunicación en tiempo real.
En el futuro espera poder ofrecer HD en todas las plataformas, mejorando la fidelidad y la experiencia de la llamada (mejora de las condiciones de poca luz y seguimiento de la cara), creando más experiencias de grupo y proporcionando una mejor capacidad a todos los usuarios de Skype.
Source
No hay comentarios:
Publicar un comentario