Pese a su dominio en smartphones o Smart TV (o precisamente por eso), Samsung abre la mano para que quien quiera se una a ellos y adopte su sistema. Inicialmente el esfuerzo de los coreanos estará en los equipos lógicos: smartphones/tablets, Smart TV y electrodomésticos conectados.
Tres servicios para empezar
El ecosistema que quiere construir Samsung arrancará este año con tres servicios:- Device Control. El servicio más básico y lógico será el que permita, desde un smartphone, tablet o televisor, controlar con una aplicación diferentes equipos de casa conectados a la plataforma. Parte de ese control se podrá realizar con comandos de voz.
- Home View. La idea de tener dispositivos conectados en casa es que estos lleven cámaras, y con este servicio podremos tener una visión de lo que ocurre allí cuando estemos en otro lugar.
- Smart Customer Service. Este servicio indicará al consumidor sobre revisiones, estado de los elementos que hay que cambiar o lo pondrá en contacto con el servicio técnico para gestiones tras la compra del producto.
Para el futuro, todo lo relacionado con la domótica, la gestión y ahorro de energía o el cuidado personal y de la salud en el hogar, también tendrá cabida en esta apuesta de Samsung que ya veremos en qué acaba. Las guerras de forma individual, por mucho que tengas una cuota de mercado impresionante en campos como el de los smartphones o Smart TV, no suelen acabar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario