lunes, 17 de febrero de 2014

Los enchufes también pueden ser inteligentes: DLink WiFi Smart Plug



        D-Link lanzará a lo largo el año un interesante elemento destinado al hogar. A efectos prácticos es un enchufe ‘inteligente’, manteniendo esa línea de productos que cada vez son más comunes y que ayudarán a darle ese toque tecnológico a nuestra casa.
        Bajo el nombre de D-Link WiFi Smart Plug nos encontraremos ante un enchufe ‘inteligente’ capaz de monitorizar nuestro consumo eléctrico en esa toma. Toda la información se trasmite mediante WiFi a la plataforma propia del fabricante, denominada mydlink, subiéndose a ‘la nube’ para que luego el usuario pueda mostrarla y estudiarla en un PC o en tablet/smartphone.

       WiFi Smart Plug utilizará WPS para conectarse al router y, por tanto, a Internet, requiriendo según D-Link una configuración sencilla y rápida. También dispone de un sensor térmico para evitar picos de tensión y proteger a los dispositivos que tengamos conectados al enchufe, todo en un accesorio de pequeño tamaño y que puede pasar perfectamente desapercibido en cualquier pared.
En Estados Unidos saldrá por 80 dólares, y aunque en España desconocemos la cifra exacta prometen distribuirlo en nuestro país a lo largo del tercer trimestre del año, esto es, de cara al verano. Pondrán a la venta dos versiones, una con el protector térmico y otra sin él, y ambas con las capacidades WiFi para conectarse a Internet e informarnos a través de la plataforma mydlink que requerirá del registro para acceder a los datos.


       Algo parecido al Smart Plug es el WiFi Smart Power Strip, una regleta con WiFi que también podrá monitorizar la actividad eléctrica y las estadísticas de consumo subiéndolas a mydlink. Ésta llegará un poco más tarde, en los últimos meses del año, e igualmente su precio sigue siendo una incógnita aún.

Source

No hay comentarios:

Publicar un comentario