viernes, 2 de agosto de 2013

Moto X, la perfecta combinación de Google y Motorola

El terminal, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y menos peso en un menor tamaño, tiene un diseño, de esquinas redondeadas que a muchos recordará al iPhone, de Apple

  Motorola pasó de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo a prácticamente desaparecer del escenario hace unos años, hasta que en 2011 Google compró la división de móviles de la compañía. Moto X es el primer fruto de la unión entre Motorola y Google, el primer móvil realmente fabricado por Google.

  Después de muchos rumores sobre Moto X, Google lo ha presentado este jueves en Nueva York, bajo un estricto control a la prensa, a la que no permitía emitir en directo desde el propio evento, hasta el extremo, de que Google hizo a los asistentes que llevaban Google Glass quitárselas para la presentación. La mayoría de los medios asistentes que han tenido el Moto X han alabado en las prestaciones del nuevo teléfono móvil, tanto por el acabado del terminal como por la velocidad del mismo.

  El terminal tiene un diseño, de esquinas redondeadas que a muchos recordará al iPhone, de Apple. Comparado con otros terminales el Moto X consigue tener una pantalla de 4,7 pulgadas con menos peso y un menor tamaño. La pantalla es AMOLED, no súper AMOLED, es decir, que su resolución es de 720 x 1280, en vez de 1.080 p como otros Android de alta gama, pero la verdad es que son diferencias que, en una pantalla reducida, pasarán desapercibidas para la inmensa mayoría de las personas.

  En cuanto al rendimiento, el Moto X lleva nada menos 8 procesadores, cada uno diseñado para resolver una prestación en concreta. El procesador principal es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, al igual que muchos teléfonos móviles, pero luego, tiene también un procesador cuádruple Adrone 320 para el procesamiento gráfico y otros dos procesadores de bajo consumo para la interpretación del lenguaje natural.

  Google ha introducido los mismos comandos de voz que ya ha probado en las Google Glass para manejar el Moto X, «Okay Google Now», usando los procesadores de bajo consumo. Las personas que lo han probado, han dicho que la interpretación del lenguaje es bastante acertada, pero evidentemente hacen falta más pruebas en un entorno real con ruido.

  También incorpora un nuevo sistema de notificaciones, llamado pantalla activa, muy diferente al resto de los teléfonos móviles. Si sacamos el móvil del bolsillo o le damos la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones, todo ello usando los procesadores de bajo consumo, y como sólo se activa la parte de la pantalla necesaria para mostrar los iconos, Motorola asegura que el consumo será muy bajo.

  La cámara es de 10 megapíxeles y el sensor lleva una tecnología nueva que no habíamos visto hasta ahora, la llaman «Tecnología de píxel clara», que en teoría capta hasta un 75% más de luz que otros sensores para evitar las fotos borrosas o movidas. Los colores de la carcasa del Moto X se podrán elegir a través de su página web. Las opciones combinaciones que se podrán hacer serán entre dos colores frontales, 18 traseros y 7 colores de los botones y el anillo alrededor de la cámara. Motorola asegura el envío de tan solo 4 días después del pedido.

  En Estados Unidos estará disponible a finales de agosto, tendremos que ver cuándo podremos verlo en Europa, ya que Google no anunciado fecha para el resto del mundo. El terminal costará unos 199 dólares.
Ficha técnica

Pantalla: 4.7 pulgadas
Dimensiones: 65.3 x 129.3 x 5.6-10.4
Peso: 130 gramos
Resolución: 1.280x 720 (318 ppp)
Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960Pro
Memoria: 16/32 GB
Memoria RAM: 2 GB
Sistema Operativo: Android 4.2.2
Batería: 2.200 mAh

Vía: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario