martes, 30 de julio de 2013

La nueva «tablet» de Google supera en varios aspectos a sus competidores partiendo del precio

1. Nexus 7

  Sencilla, mejorada, mejor resolución y mejor procesador. Así es la nueva «tablet» Nexus 7, que presentó esta semana Google, junto con el dispositivo Chromecast, que permite vincular dispositivos móviles con los televisores para ver contenidos en «streaming», siguiendo así la tendencia del mercado cada vez más hiperconectado.
 
  Eso sí, sin olvidarse de su asequible precio que le ha caracterizado: 229 dólares, una de sus principales ventajas con respecto al resto de competidores. Llegará a España, pero todavía no se sabe cuándo. Cuando se lanzó el anterior modelo el año pasado llamó la atención sus prestaciones y, sobre todo, su tamaño. Una tableta con grandes prestaciones y al alcance de todos, una tendencia que también han venido sumándose fabricantes como HP o Acer.
 
  El tamaño es cómodo, a caballo entre los grandes móviles y las «tablets» más profesionales. El dispositivo cuenta con una pantalla de siete pulgadas, Android 4.3 Jelly Bean y procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz, además de un monitor LCD de alta definición, 5.0 y 1.2MP de la cámara trasera y delantera respectivamente, Bluetooth 4.0 y puerto micro USB 2.0. La resolución es 1.920 x 1.200 (323 ppi), superior al resto de rivales. También el procesador, técnicamente, es superior.
 

2. iPad Mini

  El dispositivo de Apple, cuya pantalla Retina no se incorporará hasta el próximo año según los últimos rumores, ha tenido gran acogida entre el público. Entre las especificaciones, atrae sus 7,9 pulgadas, y la duración de la batería (hasta 10 horas), así como el almacenamiento, cuya capacidad se encuentra en tres versiones: 16, 32 o 64 GB.
 
  La cámara queda igual que el modelo de Google, es decir, 1.2 megapíxeles para la frontal y una trasera de 5 megapíxeles. En cuanto al diseño, vence a sus competidores. El iPad Mini es más ligero que que resto, gracias en parte a la retirada del marco de la pantalla. Tan solo 308 gramos en un grosor de 7,2 milímetros.
 
  En cuanto a la conectividad, un aspecto que a veces pasa desapercibido, el iPad Mini gana la competencia, aunque la Nexus 7 nueva se adapta. Ambos dispositivos ofrecen modelos wifi y 4G Cellular LTE, mientras que el Kindle HD únicamente cuenta con un modelo wifi.
 
  Opera con un procesador, técnicamente, más lento. A5 de Apple alcanza una velocidad de 1 Ghz frente al Snapdragon S4 Pro, 1.5Ghz, de la nueva Nexus 7. Otro de los aspectos negativos puede ser su precio de venta, que asciende a 329 euros, aunque ha estado canibalizando las ventas de su hermano mayor.

 

3. Galaxy Tab 7.0 3

 
  La surcoreana Samsung nunca ha querido perder ninguna batalla y, por ello, entre su inmenso plantel de dispositivos ha optado por lanzar diferentes modelos para diferentes especificaciones y tamaños. Su capacidad de producción es brutal. Esta «tablet» que pone dura la competencia del mercado de las 7 pulgadas es una buena opción, gracias en parte a los 250 euros de precio.
 
  Se trata de un dispositivo muy similar a su antecesor -pantalla de siete pulgadas, procesador de doble núcleo, memoria interna de 8 o 16 GB y cámara de tres megapíxeles- cuya versión 3G permite realizar llamadas, al igual que ocurre con Galaxy Note 8. El nuevo «tablet» tiene versión wifi y 3G.
 
  El «tablet» es muy compacto y permite su manejo con una sola mano. Es bastante ligero gracias a su peso de 302 gramos para unas dimensiones de 111.1 x 188.0 x 9.9mm. En cuanto a prestaciones, cuenta con una pantalla LCD TFT de siete pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz (0,2 GHz más de potencia que su antecesora), memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 8 o 16 GB, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Todo ello, con la versión Android Jelly Bean 4.1.
 
  Eso sí, se pierde un poco en cuenta a su resolución, ya que soporta 1.024 x 600 (169 ppi) y su cámara se queda atrás con respecto a algunos de sus competidores: 1,3 megapíxeles delantera, 3.0 megapíxeles trasera.
 
4. Kindle Fire HD
 
  Kindle Fire HD se va hasta los 395 gramos, siendo uno de los más pesados, lo que puede ser un inconveniente, al igual que solo ofrece una única cámara frontal. Además, solo cuenta con hasta dos capacidades diferentes, 16 y 32 Gb, pero tiene una gran resolución: 1.280 x 800 (215ppi). El procesador Dual-core aOMAP 4460 es muy avanzado y va a velocidades 1,2 GHz. A su favor, el precio. Tan solo 199 dólares para la versión de 16 Gb, rebajada esta semana hasta 169 en la tienda «online» Amazon.
 
  Cuenta con tecnología antirreflectante para obtener colores más vivos y un contraste profundo desde cualquier ángulo de visión, lo que está bien pensado para la lectura en pantalla. También a favor, el catálogo de productos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario