lunes, 22 de septiembre de 2014

NVIDIA presenta sus nuevos monstruos GTX 980 y GTX 970

 

          NVIDIA ha aprovechado el día de hoy para presentar en sociedad sus nuevos monstruos gráficos, las GTX 980 y GTX 970. Ambos modelos son la máxima expresión de la arquitectura Maxwell de 28 nanómetros, y traerán la eficiencia de la primera generación de GPUs junto al máximo potencial alcanzado a día de hoy. Obviamente estamos hablando de unas gráficas con perfiles de alto rendimiento, con frecuencias de 1,1 GHz, 2048 núcleos CUDA y 4 GB GDDR5 en el caso de la GTX 980 y de 1 GHz con 1664 núcleos CUDA para la GTX 970, que en su caso reduce el consumo hasta los 145W, en lugar de los 165W de su hermana mayor.

         Con estos nuevos modelos la marca estrena también dos tecnologías con las que mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos. Una de ellas en la llamada Super Resolución Dinámica, que se encarga de generar una imagen con una resolución superior a la de tu monitor para aplicar 13 filtros gaussiano con los que obtener una imagen final superior a la de la resolución nativa de tu monitor.


      La otra función incluida se llama "Multi-Frame Sample Anti-Aliasing" y permitirá alcanzar mejor rendimiento en renderizados donde no podemos mejorar la calidad de la imagen. Pero todavía hay más, ya que Voxel Global Illumination generará luces dinámicas más realistas, mientras que VR Direct preparará el terreno al mundo virtual con periféricos como Oculus Rift.

Estas nuevas gráficas debería de llegar a las tiendas en los próximos días, con precios de 549 y 329 dólares respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario