miércoles, 13 de agosto de 2014

Los creadores de Siri trabajan en un nuevo asistente mucho más inteligente


Nadie pone en duda las habilidades de Siri, pero, como casi todo en esta vida tecnológica, siempre es susceptible de mejora. Viv Labs podría tener la clave precisamente de cómo hacerlo y es que esta compañía, formada por los responsables del desarrollo de Siri, se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva solución de inteligencia artificial mucho más avanzada, capaz de realizar acciones hasta ahora imposibles para el famoso asistente. El truco se encuentra en la propia capacidad de aprendizaje y "crecimiento" que tiene su software, lo que le confiere la posibilidad de no tener prácticamente ningún tipo de límite, o eso dicen sus desarrolladores, claro.
Llevando esta buena carta de presentación a la práctica, significa que el asistente, más allá de realizar útiles búsquedas, será capaz de anticiparse a tus propias acciones, haciendo por ejemplo reservas en un restaurante basadas en los horarios de tu agenda de compromisos.
Otro caso práctico que expone la compañía para que entendamos la autonomía de su asistente es en una situación en la que estés borracho. Con solo contarle tu estado de alegría al programa, este se encargará de llamar a alguna compañía de servicio de coches (anteriormente elegida por el usuario) y facilitará tu ubicación para que te recoja y te lleve a casa.
Dag Kittlaus, uno de los integrantes de de Viv Labs, asegura que Siri no es más que un capítulo de una historia mucho más grande, de forma que deberíamos mantener las expectativas bastante altas ante lo que está por venir. Impacientes estamos por conocer el desenlace, desde luego que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario