miércoles, 13 de agosto de 2014

Los creadores de Siri trabajan en un nuevo asistente mucho más inteligente


Nadie pone en duda las habilidades de Siri, pero, como casi todo en esta vida tecnológica, siempre es susceptible de mejora. Viv Labs podría tener la clave precisamente de cómo hacerlo y es que esta compañía, formada por los responsables del desarrollo de Siri, se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva solución de inteligencia artificial mucho más avanzada, capaz de realizar acciones hasta ahora imposibles para el famoso asistente. El truco se encuentra en la propia capacidad de aprendizaje y "crecimiento" que tiene su software, lo que le confiere la posibilidad de no tener prácticamente ningún tipo de límite, o eso dicen sus desarrolladores, claro.
Llevando esta buena carta de presentación a la práctica, significa que el asistente, más allá de realizar útiles búsquedas, será capaz de anticiparse a tus propias acciones, haciendo por ejemplo reservas en un restaurante basadas en los horarios de tu agenda de compromisos.
Otro caso práctico que expone la compañía para que entendamos la autonomía de su asistente es en una situación en la que estés borracho. Con solo contarle tu estado de alegría al programa, este se encargará de llamar a alguna compañía de servicio de coches (anteriormente elegida por el usuario) y facilitará tu ubicación para que te recoja y te lleve a casa.
Dag Kittlaus, uno de los integrantes de de Viv Labs, asegura que Siri no es más que un capítulo de una historia mucho más grande, de forma que deberíamos mantener las expectativas bastante altas ante lo que está por venir. Impacientes estamos por conocer el desenlace, desde luego que sí.

Este sería el dispositivo de realidad virtual de Samsung

Hace varios meses nos enteramos que Samsung estaba trabajando con los muchachos de Oculus en la creación de un dispositivo de realidad virtual, y es más, hasta hemos visto un render 3D de ese aparato. La novedad ahora es que estaríamos frente a una foto del producto, según aseguran los chicos de The Verge.




Es cierto que el "Gear VR" (como ha sido bautizado informalmente) no se ve tan atractivo como el render del mes anterior, pero a pesar de eso, sigue la línea de lo que sabíamos iba a tener el aparato, como la carcasa para montar el teléfono en la parte posterior del dispositivo.
Sea como sea, eso ya es viejo, no obstante, algo que no habíamos visto antes es el ajuste de enfoque que se puede apreciar en la parte superior, y que permitiría que el usuario pueda aprovechar al máximo la resolución de la pantalla del teléfono al usarla con este "VR headset".
Asumimos que este aparato de realidad virtual será presentado en la feria IFA, a celebrarse el próximo mes, sea como un producto disponible para pruebas en el stand de Samsung o al menos como una novedad a mostrarse durante la conferencia oficial de la compañía. Ya veremos.

Samsung Galaxy Alpha: marco de metal, corazón octa-core y cámara de 12 MP

Era un secreto a voces. Un nuevo terminal metalizado llega a la galaxia. Hablamos evidentemente del nuevo Galaxy Alpha, el más que rumoreado teléfono de cuerpo de aluminio que ofrece ese acabado Premium que muchos usuarios estaban esperando en la marca y que el aclamado Galaxy S5 no supo ofrecer desde su lanzamiento. Aun conociendo sus intenciones, este lanzamiento nos pilla un tanto por sorpresa, ya que esperábamos que se produjera en plena IFA, pero mejor así, ¿no?

Samsung Galaxy Alpha


El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pugadas de tecnología Super AMOLED y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En su interior esconde un procesador Octa Core (Cuatro núcleos a 1,8 GHz y otros cuatro a 1,3 GHz) y 2 GB de RAM, siendo 32 GB los que ofrece como memoria interna (no cuenta con ranura para tarjetas microSD, ojo). Al igual que el S5, este Galaxy Alpha cuenta con un lector de huellas integrado en el botón principal, así como de un sensor de ritmo cardíaco bajo la cámara de fotos, la cual es de 12 megapíxeles (2,1 megapíxeles en el caso del sensor frontal).
Destaca también por ofrecer conexiones LTE ce categoría 6, una banda que permitirá alcanzar velocidades de 300 Mbps. La batería interna es de 1.860 mAh, y sus dimensiones alcanzan los 132,4 x 65,5 milímetros, con 6,7 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos.