Hace unas semanas que comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre una posible alternativa a Google Glass desarrollada por Samsung. Ahora se ha desvelado el que podría ser uno de los componentes diferenciales de esa propuesta del fabricante.
Según un registro de patente descubierto recientemente, Samsung parece estar ideando un sistema de introducción de texto que presentaría un sistema de realidad aumentada y proyectaría un teclado virtual sobre nuestras manos.
El diagrama de concepto que encabeza este artículo muestra cómo Samsung ha logrado incluir las 26 letras del alfabeto inglés (¿y nuestra eñe? ¿y nuestra eñe?) en las dos manos del usuario, que teóricamente dispondría así de un sistema eficaz de introducción de letras. Los pulgares, eso sí, quedan libres para poder presionar esas teclas virtuales.
Aunque la idea es curiosa, parece muy poco práctica e incómoda. Sobre todo cuando los sistemas de dictado y reconocimiento de texto están a la orden del día. En la patente Samsung argumenta que los comandos de voz tienen limitaciones debido a la “baja precisión del reconocimiento y a un entorno ruidoso”, pero no parecen argumentos de demasiado peso para este sistema. Por cierto: Google ya registró una patente similar en el pasado.
Source
No hay comentarios:
Publicar un comentario