Apple presentó sus nuevos iPhone 5C y 5S a unos precios bastantes elevados. Ni el modelo más barato llega al mercado como un low cost, siguiendo por esa parte las ideas de la manzana mordida.
El básico iPhone 5C está a la venta por 549 dólares; en España 599 euros. Pues según los datos de IHS el coste de producción es de 173 dólares.
El precio de fabricación es tres veces menor. Estamos hablando de un iPhone con un acabado en plástico que ha permitido la rebaja en todos los sentidos. En realidad, muchos apuntan a que es prácticamente un iPhone 5 con un cambio de nombre y poco más.
Comparando con el iPhone 5, este tuvo un coste de 205 dólares, bastante más superior al iPhone 5C.
Por su parte, el nuevo iPhone 5S tiene un coste de fabricación de apenas 26 dólares más que el 5C. Este se vende en el mercado desde 649 dólares. Es decir, Apple vende en el mercado su teléfono tres veces más caro.
El dato más interesante es la diferencia del coste de fabricación entre el modelo 5C y el 5S. Sus costes son 173 y 199 dólares respectivamente. Sus precios de mercado son 549 y 649 dólares respectivamente. Además las diferencias técnicas los dejan muy alejados.
Fuente: ADSLzone
No hay comentarios:
Publicar un comentario