lunes, 8 de abril de 2013

Línea Nvidia GeForce 700M para explotar el máximo rendimiento del portátil

Uno de los inconvenientes de los computadores portátiles es el hecho de quedar congelados en el tiempo debido a su dificultad para actualizarse con las nuevas tecnologías. Lo anterior se debe a que el diseño compacto compromete a muchas piezas al agruparse y apañarse en un espacio tan reducido.

Pensando en ello, Nvidia anunció la semana pasada 5 nuevas piezas de procesamiento gráfico con las  que se busca optimizar el rendimiento de los computadores portátiles sin mayor intervención del usuario.

Los nuevos modelos incluyen  tres características importantes que extraerán hasta la última gota de estos equipos portátiles.

-Nueva tecnología NVIDIA GPU Boost™ 2.0, que ajusta de forma inteligente las velocidades de reloj de la GPU para maximizar el rendimiento gráfico.

-Tecnología NVIDIA® Optimus™, que habilita tiempo de batería extendido al encender y apagar la GPU para que solo corra cuando sea requerido.

-Software de GeForce® Experience™, que ajusta la configuración de los juegos para el mejor rendimiento y calidad visual de acuerdo a la portátil del usuario y mantiene los controladores de GeForce al día.

Incorporando estas tres tecnologías, la nueva alineación de GPU NVIDIA GeForce 700M incluyen la GeForce GT 750M, GeForce GT 745M, y la GeForce GT 740M para el segumento de rendimiento, al igual que las GeForce GT 735M y GeForce GT 720M para el segmento convencional.

Las GPU NVIDIA GeForce 700M ya están disponibles y todos los fabricantes de portátiles líderes estarán presentando productos con la tecnología GPU Boost 2.0, incluyendo Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba.

“Hay una simplicidad elegante en las tecnologías para portátiles de la NVIDIA GeForce 700M,” comenta Rene Haas, vice presidente y gerente general de la unidad de negocios para portátiles en NVIDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario