lunes, 28 de abril de 2014

Los primeros servidores ARM de AMD llegarán a finales de año


         Poca información falta por cerrar de los AMD Opteron A1100, presentados a principios de año y que suponen la entrada de AMD en el mercado de los servidores ARM que tantas pasiones están levantando en los últimos años. Se conocen buena parte de sus características definitivas, y aunque carecíamos de una fecha parece que poco a poco se va cerrando el cerco.
        Los servidores ARM de AMD estarán disponibles en el mercado a finales de 2014, en el último trimestre del año. Estos primeros modelos se pondrán a la venta con versiones de cuatro u ocho núcleos Cortex-A57, frecuencias de reloj por encima de los 2 GHz. y compatibilidad con DDR3 o DDR4, el nuevo estándar de memorias de acceso aleatorio que también se estrenará a lo largo del presente año.
       Lo relevante de las características secundarias Opteron A1100 no está nada mal, incluyendo soporte para PCIe 3.0 (y con ello la posibilidad de montar tarjetas dedicadas al GPGPU), doble Ethernet a 10 Gigabits y hasta 8 puertos SATA 6 Gbps. Todo esto en formato SoC, claro, en principio con una gran escalabilidad y con un TDP previsto de 25 vatios que no está mal para el mundo servidor, pero que es algo alto en la categoría de procesadores ARM.
        Para muchas compañías ARM es el futuro de los servidores gracias a su (en principio) bajo coste, buen rendimiento por vatio y a la alta paralelización en el procesamiento de la información. Desde luego que estos nuevos Opteron A1100 de AMD son muy prometedores y podrían suponer un cambio muy importante en su negocio. Evidentemente nos falta saber su precio y rendimientos definitivos, ya que éste será un dato clave para su éxito o fracaso comercial.

Source

Microsoft tratará de corregir cuanto antes la vulnerabilidad crítica de Internet Explorer, pero no en XP



     Este fin de semana se ha descubierto un grave fallo de seguridad en Internet Explorer que afecta a todas las versiones del navegador de Internet de Microsoft que van desde la 6 a la 11, como explicaban nuestros compañeros de GenBeta.
      La empresa ha confirmado que ya está trabajando en lanzar un parche lo antes posible, pero lo ha hecho destacando que ese parche no estará disponible para Windows XP, lo que hará que como era de esperar los usuarios que aún hagan uso de esa versión de Windows sigan estando en riesgo permanentemente. Internet  Explorer es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, y según las cifras de NetApplications, su cuota de mercado global llega hasta el 55% en todo el mundo. Eso demuestra la gran relevancia que tienen este tipo de fallos de seguridad y sus posibles consecuencias.
     Un grupo de hackers parecen haber estado ya aprovechando el fallo de seguridad para tratar de infiltrarse en diversas empresas estadounidenses de los sectores financieros y de defensa, afirmaba la empresa de ciberseguridad FireEye Inc.
      Microsoft ha explicado que esta vulnerabilidad permite a un atacante tomar el control completo de los sistemas afectados, pudiendo ver, modificar o eliminar datos, instalar programas maliciosos o crear cuentas que ofrezcan permisos de administrador a los atacantes.
      Sin embargo, la empresa también destacó que no habrá parche de seguridad para Windows XP, ya que las actualizaciones de seguridad ya han dejado de ofrecerse para dicho sistema operativo desde el fin de los periodos de soporte que se produjeron hace unas semanas.

Source

Los coches autónomos de Google van perdiendo el miedo a la jungla de asfalto


     Google sigue avanzando en su aventura con los coches autónomos, para algunos un camino utópico, para otros una realidad en unos años. Lo que es cierto es que paran de aparecer pruebas de la evolución que se está consiguiendo en los últimos años, como la noticia que hoy es presentamos.
     Está claro que estos vehículos saben moverse solos, nos han hecho muchas demostraciones de sus capacidades, pero siempre en escenarios bien controlados. Las condiciones reales de la jungla de asfalto, con la infinidad de elementos vivos que conforman nuestro entorno, son una historia bien diferente.
     El sistema es capaz de reconocer cientos de elementos que están o se mueven de forma impredecible a nuestro alrededor
     Además de la interpretación de las vías, señales, y otros vehículos que las comparten, nos podemos encontrar con elementos como peatones, ciclistas, otros coches mal aparcados, etc.      Por esto, las nuevas evoluciones del software que están implementando en el sistema, están teniendo especial cuidado con los detalles y elementos que nos rodean.
     Google ha preparado un vídeo en el que podemos ver el funcionamiento del sistema antes los cientos de elementos que se van cruzando en nuestro camino. Incluso será capaz de reconocer a un ciclista marcando una maniobra con el brazo, vamos a verlo:


    A pesar de lo complicado que es que lleguen a tener nuestra capacidad de reacción, la empresa del buscador nos recuerda que sus vehículos, ni se cansan, ni se despistan. Los coches autónomos de Google llevan más de un millón de kilómetros en pruebas, desde que en agosto de 2012 dieron rienda suelta a esta aventura.

Source